Ciencia

| 3 mayo, 2017 en Ciencia

Xiaomi presenta la primera olla inteligente

Para los asiáticos, trabajar en el desarrollo tecnológico, pareciera que fuera juego de niños; Xiaomi no deja de impresionar y esto se debe a que no se ha limitado a construir equipos móviles únicamente, sino que apuesta por ir mas allá, haciendo de la vida cotidiana lo más fácil posible inclusive para las amas de casa. Su última invención: una olla inteligente.

El novedoso electrodoméstico tiene un costo aproximado de 15 $USD y consiste en una olla eléctrica utilizada para calentar arroz, una de las principales comidas en el país asiático, al igual que en el Japón; pero no solo calienta el arroz o lo cocina, sino que las amas de casa pueden desentenderse de vigilar el progreso de su preparación, ya que pueden controlar el aparato con su dispositivo móvil.

xiaomi-smart-rice-cooker-olla-inteligente

¿Cómo cocinar a distancia?

El equipo se conecta con la olla inteligente a través de Bluetooh al igual que el sistema del “internet de las cosas”, con una aplicación que muestra la temperatura, el peso del contenido, el nivel de agua y el tiempo de cocción, mide el tiempo transcurrido desde que se enciende para preparar y calcula el momento en que estará listo; sin embargo, también puede apagarse a distancia, enviando una señal de comando desde donde se encuentre y dejando la preparación como guste, más blando, menos cocido, a diferentes puntos de cocción y su diseño es muy llamativo, un acabado blanco que simula a los equipos de Apple.

Hasta donde se ha podido conocer, este nuevo artilugio forma parte de la nueva línea “MyEcosystem” que la empresa china pretende posicionar en el mercado tecnológico a nivel mundial, su próximo lanzamiento, seria según sus ejecutivos, una bicicleta inteligente, pero aún no se tienen detalles técnicos. Lo que sí es muy cierto, es que la nueva maravilla de la cocina, les dará cierta tranquilidad a las amas de casa que podrán hasta irse de compras mientras en casa, la olla inteligente prepara la cena por si sola y se podrá saber lo que está ocurriendo a través del teléfono móvil.