StartUps

| 15 agosto, 2017 en StartUps

China intenta acabar con el malware de las app store

La agencia China que supervisa la censura en Internet, la Cyberspace Administration of China, está empezando a tomar medidas contra las tiendas de aplicaciones para mejorar la privacidad y evitar la propagación de malware mediante las apps.

En China hay más 500 millones de smartphones basados ​​en el sistema operativo Android, pero la tienda oficial de aplicaciones de Google, no se le permite operar en el país. En su lugar hay varias tiendas de aplicaciones de terceros que permiten el acceso a las aplicaciones de gigantes como Baidu y Tencent, así como también de las empresas más pequeñas.

El requisito de registro servirá para bloquear la aplicación de difundir información privilegiada. En este sentido, el movimiento parece ser un nuevo esfuerzo para censurar lo que circula en la red, como recientemente se vió por parte del gobierno de Pekín que pidió a Apple la eliminación la aplicación del New York Times de la App Store de China.

El registro de la tienda también tiene como objetivo evitar las aplicaciones que violen los derechos o que contengan riesgos de seguridad, menciona la agencia, ya que según la compañía de seguridad Cheetah Mobile Security con sede en Beijing, China encabeza la lista de países con más dispositivos infectados con malware.